Términos y Condiciones

Aspectos Generales

Bienvenido a INKA COMMERCE, el sitio web de servicios logísticos. En nuestro Sitio Web podrás informarte y cotizar, si lo deseas, los servicios que se exhiben aquí. 

INKA COMMERCE PERÚ S.A.C. con R.U.C. N° 20607006475 es una empresa de logística y distribución peruana que tiene como objetivo realizar los distribución y entregas de los productos de la pequeña, mediana y grande empresa brindando a sus consúmales una experiencia de atención de forma excepcional.

Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones. Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todos los contratos con INKA COMMERCE, comprendidos en este Sitio Web. Esos contratos, el uso del Sitio Web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes nacionales.

 

Acceso y registro para usuarios

Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y utilización por parte del Usuario de los servicios y facilidades que ofrece el Sitio Web o la Aplicación.

La condición de “Usuario” es adquirida por la mera navegación y/o utilización del Sitio Web o la Aplicación. El Usuario puede acceder y navegar por el Sitio Web o la Aplicación libremente sin necesidad de registrarse. Sin embargo, en algunos casos se requerirá del registro para acceder a los servicios suministrados por la empresa, a través del Sitio Web o la Aplicación, los cuales pueden estar sujetos a condiciones específicas:

    1. Ser mayor de 18 años de edad.
    2. El registro lo brindará la empresa a cada cliente, contará con un Usuario y una contraseña.
    3. Aceptar los presentes Términos y Condiciones.
 
Asimismo, el acceso y navegación por el Sitio Web y la Aplicación por parte del Usuario implica la aceptación sin reservas de todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones.
 
 

Definiciones

 
  • Contenido: Se refiere a todo tipo de información, ya sea gráfica o escrita, imágenes, audio y video, incluyendo, pero no limitándose a la ubicación, anuncios, comentarios, noticias, datos, guiones, gráficos, dibujos o imágenes, textos, diseño, esquemas, mapas y características interactivas presentadas por INKA COMMERCE en el Sitio Web (y cualquier software y códigos informáticos subyacentes).
 
  • Equipo: Corresponde a los teléfonos móviles, smartphones, tablets, computadoras y cualquier otro aparato electrónico por el cual se pueda acceder al Sitio Web.
  • Perfil: Corresponde a la cuenta personal creada para cada Usuario que acredita el registro en el Sitio Web, basándonos en la información proporcionada, la cual incluye su nombre, apellidos, DNI o RUC, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, nombre de usuario, correo electrónico y contraseña.
  • Política de Privacidad: Se refiere a las políticas de privacidad de INKA COMMERCE, las cuales se encuentran debidamente publicadas en el Sitio Web o de sus cuentas autorizadas.
  • Repartidor(es): Es el personal contratado por INKA COMMERCE, que efectúa la entrega de los Productos.
  • Servicios: Corresponde a todos los servicios ofrecidos por medio del Sitio Web, así como, los usuarios pueden acceder por medio del Sitio Web o de sus cuentas autorizadas.
  • Términos y Condiciones: De uso o acuerdo hacen referencia a los presentes Términos y Condiciones de INKA COMMERCE.
  • Usuario(s): Es toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, que utilice o que se encuentra registrado como tal en el Sitio Web.
  • Courier: Es el servicio por traslado de la mercadería a la dirección indicada por el usuario.
  • Zona de cobertura: Es el área geográfica cubierta para el servicio de courier.
 
 

Aceptación de los Términos de Uso:

Mediante la creación de un Perfil y/o la utilización en cualquier forma de los Servicios y del Sitio Web, el usuario acepta todos los Términos de Uso aquí contenidos y la Política de Privacidad.

Asimismo, se entiende que acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por INKA COMMERCE en su Sitio Web, cada uno de los cuales se incorpora por referencia.

 

Beneficios y Oportunidades:

En INKA COMMERCE puedes hacer la distribución de tus productos en un plazo máximo de entrega de 02 días hábiles, a tu domicilio o a la dirección que selecciones. Así como, de beneficios y descuentos adicionales.

 

Promociones y Campañas:

El Sitio Web somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes. Toda la información sobre nuestros términos y condiciones para nuestras campañas de marketing.

 

Entregas de los productos:

El cliente deberá validar que la caja o bolsa esté sellado, no tenga signos de apertura previa, en caso lo anterior este correcto a percepción del cliente, este podrá dar su conformidad con la recepción del producto y no podrá presentar reclamo por empaque en mal estado o con signos de daños o aperturas previas. En caso tenga alguna observación al momento de la recepción, no debe recibir el producto ni firmar ningún documento y ponerse en contacto inmediatamente con el Servicio al Cliente de INKA COMMERCE; asimismo, el transportista deberá llevarse el producto. El Transportista no realiza ni instalacionesni armados de productos en el momento de la entrega. 

Por medidas sanitarias no se solicitará una firma como cargo de recepción del producto, en su reemplazo se tomará una foto del cliente o tercero que reciba el producto en el domicilio registrado en nuestro sistema. Tanto el cliente como el tercero deberán portar su DNI para la entrega del pedido.

De ser el caso que el titular de la compra no se encuentre en el lugar registrado para la entrega, esta se realizará a la persona que se encuentre en dicho lugar, la misma que deberá identificarse ante el personal de INKA COMMERCE, proporcionando sus datos generales (nombre, apellidos, DNI y el parentesco o vínculo con el titular), así como tomarse la fotografía que reemplazará el cargo de entrega.

 

Plazo de entrega:

Los envíos se realizarán en un mínimo de 01 día hábil y el máximo de 02 días hábiles. El plazo de entrega comienza a correr una vez que los productos se  encuentran en nuestro almacén de distribución, luego de haber sido recogidos del almacén del cliente.

INKA COMMERCE se comunicará con el CLIENTE por teléfono, WhatsApp o correo electrónico para realizarle algunas preguntas generales sobre la calidad del servicio y su satisfacción con el mismo, por lo que de antemano agradecemos compartir su opinión con nosotros.

 

Horario de Atención:

El servicio de cotizaciones en línea y/o vía email o demás canales de atención, se encontrará disponible de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas, no se consideran feriados.

 

Servicio de Atención al Cliente:

Puedes acceder a nuestro servicio de atención al cliente, comunicándote con nosotros a través del chat de los medios oficiales o del Sitio Web.

 

Políticas de Seguridad:

INKA COMMERCE adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave
secreta.

 

Propiedad Intelectual:

Todos los contenidos incluidos en este Sitio Web, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes peruanas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio, son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad en Perú y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes, y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a INKA COMMERCE. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de INKA COMMERCE y que aparezcan en este sitio, pertenecen a sus respectivos dueños. Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito y previo de INKA COMMERCE. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u  otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de INKA COMMERCE, sin nuestro consentimiento escrito y previo. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley. INKA COMMERCE respeta la propiedad intelectual de otros.

 

Libro de Reclamaciones

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, el Sitio Web o la Aplicación pone a disposición del Usuario un Libro de Reclamaciones Virtual a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales sobre los servicios ofrecidos a través del Sitio Web o la Aplicación. El Libro de Reclamaciones virtual puede ser encontrado en el siguiente enlace:
www.inkacommerce.com.pe/ librodereclamaciones

 

Autoridades y Requerimientos Legales:

INKA COMMERCE con las autoridades competentes y con terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes en materia de protección de derechos de propiedad intelectual, prevención del fraude, protección al consumidor y otras materias. INKA COMMERCE podrá revelar la información personal del Usuario del Sitio Web o la Aplicación bajo requerimiento de las autoridades judiciales o gubernamentales competentes, en la medida en que discrecionalmente lo entienda necesario, para efectos de investigaciones conducidas por ellas, cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude, las relacionadas con piratería informática, la violación de derechos de autor, infracción de derechos de propiedad intelectual u otra actividad ilícita o ilegal que pueda exponer al Sitio Web o la Aplicación o a sus Usuarios a cualquier responsabilidad legal. Asimismo, INKA COMMERCE se reserva el derecho de comunicar información sobre sus Usuarios a otros Usuarios, a entidades o a terceros, cuando haya motivos suficientes para considerar que la actividad de un Usuario sea sospechosa de intentar o cometer un delito o intentar perjudicar a otras personas. Este derecho será utilizado por INKA COMMERCE a su entera discreción cuando lo considere apropiado o necesario para mantener la integridad y seguridad del Sitio Web o la Aplicación y la de sus Usuarios, para hacer cumplir los presentes Términos y Condiciones, y a efectos de cooperar con la ejecución y cumplimiento de la ley.

 

Ley Aplicable y Jurisdicción:

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de los mismos, incluyendo la Política de Privacidad, será resuelta en un centro de conciliación y arbitraje.